Ir al contenido principal

El Caballo de Esparta

Había una vez en un reino muy muy lejano, dos grandes amigos..un señor que se llamaba simplemente Esparta y un caballo que se llamaba simplemente Caballo.
Hacían bromas por las mañanas y falaban acerca de los acontecimientos y chismes del pueblo y eran muy populares y muy queridos..
Pero un buen día una voz ronca en el cielo llamó a Caballo y dijo:
-"Cabaaaallo...Cabaaaallo...escucha con atención, ¡¿como puedes soportar que Don Esparta se monte en tí todos los dias?!!...¿que no te has dado cuenta que se burla de tí a diario???..eres un patiño!"
A lo que Caballo respondió:
-"Pero Señor..¿que no ves que soy un caballo y debo ser fiel a mi amo Esparta?..¿no es ese mi destino?"
-"No seas mediocre -se escuchó la voz- piensa en que puedes dejar de ser el patiño mas famoso del reino...y convertirte tal vez en..tal vez...algo mas grandecito..
Fué entonces que al dia siguiente Caballo renunció a ser montado por Esparta, este se puso muy triste y lloró porque lo quería mucho...
Desde entonces Caballo vigila a los blogueros, twitteros y faisbuqueros...para que se porten muy bien!
.
Fin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pedro el Cabrero

La primavera llega a los Alpes y los verdes de las laderas dominan el paisaje, se funden las nieves eternas bajo el sol ardiente de mayo. Es entonces cuando el trabajo es mas ligero para Pedro el Cabrero... Años pasaron desde que el señor Sesemann se llevó a Heidi y a Clara a la gran ciudad, y desde tiempos recientes, Pedro se ha entregado a la cerveza, la maña y los juegos de azar. La vida no ha sido fácil desde entonces para Pedro, con la llegada de los veganos, a nadie le interesa consumir carne o leche de cabra, y debió abrir un pequeño invernadero clandestino en dónde produce cualquier cantidad de cannabis índica, para consumo propio y de los locales. Aunque ya no lleva cabras, sigue paseando con su cencerro por los caseríos hacia las montañas, para hacer algunas ventas y pasar el rato... ¡Vaya personaje pintoresco éste Pedro el Cabrero!

Árbol de la estepa

El árbol de las miadas en la Alameda es testigo mudo en esa esquina, de las aventuras de los chavos, de ahora y de hace mucho, dados al vicio... que una vez con el pito de fuera lo sorprendió una vecina, a Patricio y echóme la culpa, "yo no he sido" con el dedo indiqué al de la orina. . No sé si fresno o si pirul, que echó raíces a pesar de ser el clima muy seco, su sombra benigna cobija las cheves en auto a las tres de la tarde, y está casi escondido del transeúnte sano, del loco y el cobarde (lo de "cobarde" fué por rima) escondido, ideal también para el pacheco... . Ha permanecido, y cuenta historias en su corteza desde tiempos legendarios de cuando desde España llegaron los conquistadores a servirse de unos vinos trepados en sus corceles azabaches, negros, blancos y mojinos... igual se miaban en su tronco, anécdotas de proezas ¡oh árbol estepario!

La familia católica-panista-around-the-world

La familia católica-panista-around-the-world se quedó en casa Cuando dijeron del maligno covid hijo de China que por comer sopa de vampiro con calabaza en el market place se extendió la muerte y el miedo hasta en la cocina y no se llenaban las tribunas ni del cine ni del sunday race... La familia católica-panista-around-the-world se quedó en casa "¡Ya basta de conspiraciones!" gritó un hippie y lo llevaron preso en cambio la familia C.P.A.T.W. se comportó y obedeció las instrucciones de Gatell-Muerte ¡pinchi vato todo tieso! que improvisaba sin saber como el man que (apenas ver) eyaculó... La familia católica-panista-around-the-world se quedó en casa Y sobrevivió como cuando se apareció el Diablo en Durango y en Coahuila. Pues con rezos en latín lo espantó... "¡Viva Cristo Rey!" el papá gritó "todavía hay gente buena"...agregó.