domingo, 5 de agosto de 2012

Tempranillo de Mendoza

"¿Quien se tomó el vinagre?"
gritó enojada mi abnegada madre...
"¿El de la botella verde? ¿Que no era vino?"
.
Dos dias antes:
llega mi cuñado "El Sabedor"...
"¿Donde hay copas?" preguntó,
se sirvió una bien llena
(ni cuenta me dí)
la cató,
le dió vueltas para ver si tenía presencia
y cuerpo y la olió
 y se la tomó a sorbos...
ahhhh! "Tempranillo de Mendoza" decía y tragaba...
y otra
y otra...
y asi,
se puso pedo, yo lo ví,
"Tempranillo de Mendoza"
(sabe de que hablaría)
total que salió tambaléandose
y pidiendo la botana..
(morcillas creo)
y hablando de sus dias por la Argentina
(falso)
"Ah que hermoso vino"
decía al alejarse...
.
¿En que estaba?...ah si:
"¿El de la botella verde? ¿Que no era vino?"
pregunté...
"¡¿Como que vino?!...era vinagre de manzana marca Hérdez"
dijo disgustada mi jefecita-cabeza-de-algodón
(jajaja-pensé) y me hice wey..
"Ah ¿ese?...sabe, no sé"
y seguí en lo mio....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario